Escúchenos en línea

Nueva York ofrece programa de ayudas para que inmigrantes adquieran viviendas

Nueva York. Notimérica | 2 de Junio de 2017 a las 16:50

Son muchos los inmigrantes que anhelan adquirir su primer hogar en Estados Unidos. En la ciudad de New York el sueño ya se hizo realidad para muchos extranjeros gracias al programa "Homefirst", el cual entrega a los primeros compradores de un hogar hasta 25.000 dólares para cubrir la cuota inicial en la compra de la vivienda.

Entre los beneficios que ofrece este proyecto, la ciudad entrega el 6% del valor de la vivienda para ayudar en los costos iniciales o para los gastos de cierre. Y con el objetivo de ayudar a más personas, las autoridades ampliaron de 50.500 a 76.200 dólares el rango promedio de ingresos para posibles compradores solteros, y de 95.700 a 143.520 el ingreso de familias de ocho miembros. En los últimos diez años cerca de unos 2.000 mil inmigrantes se han beneficiado de este programa. Otra de las ventajas es que si el comprador lleva 10 años en la vivienda, la ciudad le podría perdonarle el préstamo.

El consejero de la Asociación de la "Neighbors Helping Neighbors", Robert McCool, destacó que aunque el programa de ayuda de la Ciudad es muy útil, es importante cumplir con las condiciones requeridas para que los nuevos compradores les perdonen las deudas ya adquiridas con la ciudad. "Si el comprador está en el nivel de ingresos de 80%, la Ciudad perdona el préstamo total si ocupa la casa como residencia principal durante 10 años. Al final del sexto año, la Ciudad comienza a perdonar el crédito 20% por año, hasta que el préstamo se perdona completamente al llegar al año 10.", explicó el asesor.

Para poder calificar el ciudadano debe ser comprador de vivienda por primera vez, tomar un curso de compras impartido por una organización acreditada, tener ahorros propios para cubrir la cuota inicial o gastos de cierre y cumplir con los gastos, vivir en la propiedad al menos 10 o 15 años, dependiendo del ingreso que se presentó al momento de solicitar el préstamo. El inmueble a comprar debe pasar por una inspección de calidad antes de la compra.

En este momento en que las comunidades hispanas están siendo altamente atacadas, es importante tener un programa como este que les brinde la oportunidad de obtener un hogar seguro.


Descarga la aplicación

en google play en google play