Escúchenos en línea

En "American Gods", Jesucristo es un inmigrante ilegal

Washington. El Comercio. | 3 de Junio de 2017 a las 15:04
En "American Gods", Jesucristo es un inmigrante ilegal

"American Gods", serie que plantea una guerra entre dioses, ha mostrado a varias deidades de la antigüedad: Anubis, Ibis, Anansi, Bilquis… pero no a Jesucristo, quien a diferencia de los otros tiene miles de millones de seguidores. El personaje llega a la serie, pero con un giro.

El adelanto de "American Gods" 1x06 muestra a inmigrantes cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, no por los muros, sino por un río. Es una tarea peligrosa y uno de ellos se hunde. Entonces un hombre que camina sobre las aguas lo rescata.

Interpretado por el actor colombiano Ernesto Reyes, este no será el único Jesús que aparecerá en la historia, pues Jeremy Davis ("Lost") también le dará vida. ¿Cómo se explica esto? Mr. Wednesday (Ian McShane) dio la respuesta en el tercer episodio:

Mr. Wednesday: "El Jesús blanco podría soportar un poco más de sufrimiento. Le va bastante bien estos días".
Shadow Moon: "¿En cuántos colores viene Jesús?"
W: "Bueno, tienes al Jesús blanco jesuita, el Jesús negro afroamericano, el Jesús marrón mexicano, el Jesús moreno griego..."
S: "Bueno, eso es… es mucho Jesús".
W: "Hay mucha necesidad de Jesús, así que hay muchos. El Jesús mexicano vino del mismo modo que muchos mexicanos: ilegalmente. Oh, eso no es ser racista. Puedes preguntarle, él te lo dirá. Nadó a través del Río Grande, su espalda tan mojada como el epíteto sugiere".


Descarga la aplicación

en google play en google play