Escúchenos en línea

Mueren 10 inmigrantes indocumentados en un accidente de tráfico en Bulgaria

Sofía. Agencias. | 4 de Junio de 2017 a las 15:56

Diez inmigrantes indocumentados fallecieron este domingo y otros 7 ingresaron en hospital con heridas de diversa gravedad tras un accidente de tráfico en una autopista al sureste de Sofía, informó a Efe el centro de prensa del Ministerio del Interior búlgaro.

La fuente precisó que el accidente de un vehículo de carga, en que viajaban 17 inmigrantes de origen afgano y pakistaní, tuvo lugar de madrugada a 98 kilómetros de la capital.

"La furgoneta la conducía un ciudadano búlgaro de 16 años de edad, sin permiso de conducir y con antecedentes criminales, que murió en el acto cuando, por motivos todavía no esclarecidos, el vehículo volcó en la autopista", declaró a Efe una portavoz del Ministerio del Interior.

Vasil Valchev, director del hospital de la ciudad de Pazardzik, cercana al lugar donde se produjo el accidente, explicó a la emisora privada bTV que todos los ingresados son hombres que han declarado ser afganos.

Aunque no se ha precisado el recorrido de la furgoneta, los medios dan por hecho que transportaba a inmigrantes procedentes de la vecina Turquía, que intentaban viajar a Europa central.

Según la estadística oficial de Interior, desde inicios del año, un total de 386 extranjeros han sido detenidos al entrar ilegalmente en el país, sobre todo a través de la frontera terrestre con la vecina Turquía.

Otros 1.720 han sido arrestados al intentar salir ilegalmente, principalmente a través de la frontera con Serbia, al oeste, lo que forma la ruta principal de migración de Oriente Medio hacia Europa Occidental a través de Bulgaria.

Un total de 2.056 ciudadanos extranjeros se encuentran actualmente en centros de acogida de refugiados en el país balcánico.


Descarga la aplicación

en google play en google play