Escúchenos en línea

Dedican feria ciudadana de servicios a inmigrantes

Santiago. Agencias. | 4 de Junio de 2017 a las 16:01

En plena Plaza de Armas de Santiago, los subsecretarios de Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Díaz y Jeannette Jara, fueron parte de la primera feria ciudadana de servicios dedicada a inmigrantes.

Buscando dar a conocer los derechos, facultades y requisitos para poder tener una integración plena, las autoridades dieron el vamos a la actividad que contó con 15 móviles y 5 stands de diversas reparticiones públicas.

"Todos y cada uno de nosotros hacen falta para construir este país, por lo que debemos hacer esfuerzos para la inclusión social. Así que todos los esfuerzos para un buen vivir en comunidad son muy relevantes", declaró la subsecretaria Jara.

La iniciativa que ayuda y orienta a los extranjeros, que según la encuesta Casen son más de 465 mil en el país, se centra en que "el inmigrante viene a aportar y a trabajar honestamente al país, por lo que hay que apoyar sus derechos y evitar los abusos de aquellos inescrupulosos que se aprovechan de una situación de transitoria fragilidad", explicó el subsecretario del trabajo.

Y agregó que "todos los trabajadores tienen los mismos derechos, más allá de su nacionalidad, por tanto, tenemos que velar que se cumplan aquellos derechos y evitar cualquier tipo de abusos, que a veces por desconocimiento de la normativa o por barreras idiomáticas son conculcados", afirmó Díaz.


Descarga la aplicación

en google play en google play