Escúchenos en línea

Dominicana deportó cinco mil extranjeros

Santo Domingo. Agencia PL | 6 de Junio de 2017 a las 10:26

La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes que durante el mes de mayo fueron repatriados cuatro mil 966 ciudadanos de 12 países, que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana.

De acuerdo con el organismo, en esta ocasión los extranjeros repatriados proceden de Armenia, Canadá, China, Colombia, España, Grecia, Haití, India, Italia, Panamá, Perú, y Venezuela, y el número de deportados superó el de abril, cuando repatriaron a cuatro mil 787 extranjeros.

En un comunicado de prensa, Migración explicó que durante los últimos meses ha incrementado sus operaciones migratorias en toda la geografía nacional, lo que ha motivado un aumento de las repatriaciones.

El reporte incluyó además datos del flujo migratorio a través de los aeropuertos nacionales durante el mismo período y la institución registró 484 mil 343 entradas y 513 mil 545 salidas.

Según esa fuente la terminal aérea que concentró mayor cantidad de pasajeros fue Punta Cana, seguida de los aeropuertos de Las Américas (capital), Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

A través de la frontera terrestre con Haití se registraron 16 mil 152 entradas y 14 mil 195 salidas, y el punto fronterizo de mayor flujo fue Jimaní.

Destaca que por Pedernales regresaron voluntariamente a su país 107 haitianos asistidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Mientras que por la vía marítima, entraron 46 mil 307 cruceristas y salieron 52 mil 533, principalmente por los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana.

En el mes de mayo República Dominicana recibió a 251 nacionales que no fueron admitidos en otros países y 23 pasajeros devueltos al lugar de procedencia.

Paralelamente, el país recepcionó a 261 nacionales deportados después de cumplir condenas en Estados Unidos por la comisión de diferentes delitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play