Escúchenos en línea

Luz verde a proyectos de integración de inmigrantes en Cádiz

Cádiz. Agencias | 8 de Junio de 2017 a las 15:00

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha suscrito convenios con tres entidades de referencia en el ámbito de trabajo de los colectivos vulnerables, la Asociación Pro Derechos Humanos en Cádiz, la Fundación Tierra de Todos y la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, representados por Diego Boza, Gabriel Delgado Álvarez y Carlos Calavia, respectivamente.

Según ha explicado la Diputación en una nota, estas entidades trabajan en la atención a inmigrantes y el desarrollo del programa para vacaciones de niños de los campamentos de refugiados del Sáhara en la provincia, en los tres casos con «reconocidos resultados desde hace años y una colaboración con Diputación que se remonta a muchos años».

Por su parte, García ha señalado que estos convenios «vienen a reforzar el compromiso que este equipo de gobierno viene demostrando con proyectos de cooperación internacional, con la recuperación de ayudas que había estado en suspenso algunos ejercicios».

La presidenta ha destacado la «larga solvencia, experiencia y trayectoria intachable de estas entidades, su compromiso por combatir las desigualdades sociales» y ha manifestado su deseo de que las administraciones locales puedan tener «más posibilidades de actuar y colaborar en este campo».

«Lo que necesitan estos colectivos es que las administraciones públicas le demos herramientas e instrumentos para que entre todos seamos capaces de acabar con esas desigualdades», ha afirmado la presidenta de Diputación.

La aportación de la Diputación servirá para tres proyectos concretos, en el caso de la APDH se trata de la 'Red de Atención, Integración y Sensibilización de la Población Migrante de la Comarca de la Janda en el Marco de la Defensa de los Derechos Humanos 2017'. En este sentido, Diego Boza ha explicado que no sólo se atiende a migrantes, sino que el programa trata de trabajar a nivel social, para concienciar y evitar que se extienda la ola de xenofobia y racismo, que crece en Europa.

Por su parte, la aportación a la Fundación Centro Tierra de Todos se destinará a un programa denominado 'Asistencia y Atención a los Inmigrantes Subsaharianos en Situación de Riesgo y Exclusión Social en el Norte de Marruecos'. Dentro del mismo se realizan actividades con el fin de asistir a la inclusión social y la cooperación en el desarrollo con el colectivo de inmigrantes.

Gabriel Delgado ha explicado que el proyecto permite atender a los inmigrantes más desfavorecidos, al aportarse suministros básicos, como comida y ropa a subsaharianos que esperan en mitad del bosque la oportunidad de poder cruzar la Frontera a Europa.

La Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui es la encargada de desarrollar el programa de 'Vacaciones en Paz', que desde hace años posibilita que nutrido grupo de niños saharauis disfruten de vacaciones en régimen de acogida en familias gaditanas, alejadas de las altísimas temperaturas de los veranos de su región de origen en julio y agosto. Un programa con el que la Diputación viene colaborando desde 2007.


Descarga la aplicación

en google play en google play