Escúchenos en línea

Corte de Iowa señala que no se puede juzgar a inmigrante por identificación falsa

Des Moines, Iowa. Agencias | 9 de Junio de 2017 a las 16:19

La Corte Suprema de Iowa falló el viernes que los inmigrantes que viven en el estado sin un permiso legal para residir en el país y que usen una identidad robada para obtener un trabajo, no pueden ser procesados por el estado por usar una identidad robada o por falsificación.

En relación con el caso de Martha Martínez, de 31 años, la corte dijo que los juicios relacionados con la inmigración corresponden a las autoridades federales y no a los fiscales del condado.

Martínez, quien vive en la ciudad de Muscatine, Iowa, fue encausada luego de que obtuvo una licencia de conducir y número de Seguridad Social bajo el programa de suspensión de deportaciones conocido como DACA durante la administración de Barack Obama en 2014. Las autoridades estatales encontraron que obtuvo una licencia a los 17 años utilizando una identificación falsa y que la usó para conseguir trabajo. La acusaron por cometer dos delitos graves.

El tribunal desestimó los cargos con el argumento de que solo autoridades federales pueden hacer cumplir las leyes de inmigración.


Descarga la aplicación

en google play en google play