Escúchenos en línea

Patrulla Fronteriza de Laredo rescata a 59 indocumentados

Laredo, Texas. Agencias | 10 de Junio de 2017 a las 17:37

Un total de 59 indocumentados de nacionalidad mexicana, hondureña y guatemalteca, fueron descubiertos y rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, en tres casos por separado.

Los aspirantes a “braceros” en los Estados Unidos estaban escondidos en una caja-tráiler refrigerada y entre cajas de madera que contenían diferentes productos.

El primer aseguramiento se realizó en la garita de la Patrulla Fronteriza ubicada en la carretera interestatal 35, que conduce de Laredo a San Antonio, Texas.

El conductor y el pasajero fueron interrogados con respecto a su estatus migratorio, mientras que agentes fronterizos realizaron una inspección adicional a la pesada unidad.

Dicha supervisión no intrusiva del tractor-remolque resultó en el rescate de 48 extranjeros ilegales dentro del remolque cerrado con refrigerador.

Se determinó que los 48 inmigrantes ilegales provienen de los países de México, Honduras y Guatemala, por lo que el conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado.

El segundo acontecimiento ocurrió en la misma garita, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron una furgoneta blanca de la marca Ford en el carril primario.

El conductor fue interrogado con respecto a su estatus migratorio y fue referido a una segunda inspección, después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre algo.

Fue ahí donde se logró el rescate de seis extranjeros sin documentos migratorios ocultos en dos gabinetes de madera separados, no fabricados en la parte trasera de la furgoneta.

Se determinó que los seis extranjeros ilegales eran de los países de México, Honduras y Guatemala, por lo que el conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestados.

El tercer caso fue en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza ubicado en la carretera 83, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron una camioneta Chevrolet blanca en el carril principal.

El conductor fue interrogado con respecto a su estatus migratorio y fue referido a una inspección posterior, después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de algo oculto.

Una nueva búsqueda del vehículo resultó en el rescate de cinco inmigrantes ilegales ocultos en dos cajas de madera separadas y no fabricadas dentro de la furgoneta.

Se determinó que los cinco extranjeros ilegales eran de los países de El Salvador y Guatemala. El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fueron arrestados.

"El desprecio por la vida humana en la que estas personas fueron sometidas y las condiciones inhumanas en que fueron colocados, demuestra lo insensibles y crueles que pueden ser estos contrabandistas", dijo el agente de Patrulla Jefe del Sector de Laredo, Gabriel Acosta.

Manifestó que la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos, a través de peligrosas condiciones ambientales.

Dijo que la Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia binacional humanitaria, diseñada para reducir las muertes ilegales de extranjeros, educar e informar a potenciales extranjeros ilegales de los peligros y peligroso de cruzar la frontera ilegalmente y para responder a quienes están amenazando la vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play