Escúchenos en línea

Autoridades españolas rescatan a casi 400 inmigrantes en el Mediterráneo

Madrid. Agencia PL | 22 de Junio de 2017 a las 16:20

Las autoridades españolas rescataron en las últimas 24 horas a 392 inmigrantes de origen africano que pretendían llegar a las costas del sur de este país en embarcaciones precarias, informó este jueves Salvamento Marítimo.

Fuentes de ese cuerpo, encargado de la seguridad marítima en aguas españolas, precisaron a la prensa que todos de los socorridos fueron trasladados a los puertos de Tarifa, Barbate, Motril, Almería, Málaga, Cartagena y Ceuta, donde ya están siendo asistidos.

Salvamento Marítimo no ofreció detalles sobre las personas auxiliadas, por lo que se desconoce el número total de mujeres y niños que navegaban en las pateras (botes rústicos).

Los rescates se produjeron el miércoles y este jueves en varias operaciones realizadas en distintos puntos del estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

Miles de migrantes, la mayoría procedentes de África subsahariana, tratan cada año de alcanzar las costas europeas en precarias embarcaciones o a través de las fronteras de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, situados al norte de Marruecos.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, entre el 1 de enero y el pasado 11 de abril, unas mil personas arribaron a esta nación ibérica por mar y 47 perdieron la vida en el intento.


Descarga la aplicación

en google play en google play