Escúchenos en línea

California aprueba fondos para ayudar a inmigrantes en manos del ICE

Los Ángeles, California. Agencias. | 22 de Junio de 2017 a las 16:29

El estado de California ha tomado una nueva medida para proteger a los inmigrantes ilegales, a pesar de las duras políticas migratorias promovidas por el presidente Donald Trump.

Esta semana, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó esta semana una partida de 3 millones de dólares para ofrecer ayuda legal a indocumentados que actualmente enfrentan procesos de deportación.

Según rescata el diario angelino La Opinión, la partida inicia con 1 millón de dólares en el primer año, y la decisión aprobada este lunes excluye de la lista de beneficiarios a inmigrantes hallados culpables de delitos graves violentos.

Cabe destacar que fue precisamente ese tema, el debate sobre la inclusión o no de este tipo de personas en el programa, lo que ocasionó el aplazamiento de la decisión desde el pasado mes de abril, sin embargo, esta semana se llegó a un acuerdo en el que se establece que sólo inmigrantes que no hayan sido acusados de delitos graves recibirán ayuda legal.

“Hoy, la Junta tomó un gran paso para crear una red de protección para inmigrantes que es profamilia, pro crecimiento económico y estabilidad, y pro derechos humanos y civiles”, señaló en una declaración enviada a Efe la supervisora por el Distrito 1, Hilda Solís.

La Fundación Comunitaria de California (CCF) será la responsable de administrar durante dos años el fondo de 3 millones de dólares, y la Junta ha autorizado transferir el primer millón de dólares al Fondo de Justicia de Los Ángeles.

“El Fondo de Justicia de Los Ángeles podrá ayudar a aquellos individuos que solo quieren mejorar sus vidas y la de sus familias”, señaló Solís.

Sobre la decisión, la supervisora del Distrito 44, Janice Hahn, dijo a Efe que hay muchas personas que actualmente se enfrentan a procesos de deportación y que tienen posibilidades de permanecer en el país, sin embargo, “el sistema de deportación es confuso e imposible de maniobrar sin un abogado”.


Descarga la aplicación

en google play en google play