Escúchenos en línea

Llegan a puerto los 33 inmigrantes rescatados en aguas de Alborán

Cádiz. Agencias | 23 de Junio de 2017 a las 16:21

El drama de la inmigración prosigue, resulta interminable, y la comunidad internacional parece mirar para otro sitio, menos hacia donde está el verdadero problema.

Entorno a las nueve de la noche de hoy viernes  han llegado al Puerto de Motril los 33 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cinco mujeres, que fueron rescatados de una patera por Salvamento Marítimo en aguas del mar de Alborán.

Todos han llegado en aparente buen estado de salud hasta la dársena motrileña, donde han sido atendidos por Cruz Roja con una primera ayuda humanitaria y alimenticia. Seguidamente, como es preceptivo, los inmigrantes interceptados han sido puestos a disposición y custodia de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal en el puerto.

Son cientos y cientos las personas que en las últimas semanas se juegan la vida a bordo de embarcaciones paupérrimas buscando un mundo mejor, como la de hoy, donde mientras la Costa Tropical se preparaba a pie de playa para vivir la noche de San Juan, 33 personas solo tenían una idea en la mente: llegar sanos y salvos a tierra firme.


Descarga la aplicación

en google play en google play