Escúchenos en línea

Panda Express pagará más de medio millón de dólares por trato injusto a inmigrantes

Los Ángeles, California. Agencias | 29 de Junio de 2017 a las 15:37

El restaurante de comida rápida Panda Express deberá pagar más de medio millón de dólares por trato injusto a trabajadores inmigrantes, de acuerdo con la Oficina de los Fiscales de Estados Unidos (USAO, por sus siglas en inglés).

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (USDJ, por sus siglas en inglés), Panda Express ha llegado a un acuerdo para resolver una investigación sobre si el restaurante discriminó a personas que no contaban con la ciudadanía estadounidense al exigirles verificar sus permisos de trabajo.

De acuerdo con USAO, la investigación concluyó que la empresa requirió que los trabajadores residentes legales permanentes restablecieran su autorización de trabajo cuando sus tarjetas verdes expiraron, pero no hicieron tales solicitudes a los trabajadores estadounidenses cuando sus documentos de verificación laboral quedaban sin validez.

Según el acuerdo, Panda Express pagará una multa civil de 400 mil dólares y establecerá un fondo de 200 mil dólares para compensar a los trabajadores que perdieron empleo debido a las prácticas de la compañía. Los trabajadores se vieron afectados a partir de mayo de 2014.

“Los empleadores deben asegurarse de que sus prácticas de reverificación cumplen con las leyes que protegen a los trabajadores contra la discriminación”, dijo el subprocurador interino, Tom Wheeler, de la División de Derechos Civiles. “El Departamento de Justicia aplaude a Panda Express por su cooperación durante esta investigación y su compromiso de indemnizar a los trabajadores que pueden haber perdido sus salarios debido a sus prácticas”.


Descarga la aplicación

en google play en google play