Escúchenos en línea

Fundación discute situación actual de inmigrantes

Washington. Agencias | 30 de Junio de 2017 a las 16:12

La situación actual de los inmigrantes fue tratada en un foro organizado por la ´Fundación Nuestra América´ y el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Como parte de las actividades que la fundación lleva a cabo, a la reunión asistieron abogados, sociólogos, estudiantes, instituciones y miembors de la comunidad quienes se dieron cita para analizar desde el punto de vista social, la situación que actualmente viven los inmigrantes en los Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente de la ´Fundación Nuestra América´ Pablo Martínez, es muy importante hacer un análisis de las leyes migratorias y la ayuda que los inmigrantes reciben de su país de origen, para entender la situación que actualmente se vive en el país.

Martínez dijo que la política de los países latinoamericanos debe ser estudiada y analizada.

¨Los expositores sacaron a la luz, como las organizaciones internacionales encargadas de velar por el progreso económico y el desarrollo de América Latina están politizadas¨, señaló a MundoHispánico.

Para Martínez es importante conocer la función de los consulados, específicamente el de México en cuanto a temas como repatriación de cuerpos y auto repatriación de los inmigrantes de acuerdo a su estatus.

Al final se trató el tema de la historia de ´Nuestra América´ basada en la filosofía de Abraham Lincoln y José Martí, sobre cómo el papel ciudadano determina el desarrollo económico y social de un país.


Descarga la aplicación

en google play en google play