Escúchenos en línea

Grupo latino insta a apoyar a inmigrantes indocumentados

Washington. Agencias | 3 de Julio de 2017 a las 15:28

En medio de los crecientes temores de deportación, la organización de liderazgo latino más grande del condado de Sonoma ha emitido un llamado a la acción para proteger a las comunidades de inmigrantes, en particular los indocumentados.

Los Cien celebró un foro de inmigración el viernes en el Flamingo Resort de Santa Rosa, donde los líderes instaron a una multitud de 200 personas a “unir fuerzas” y proteger a las familias de lo que llamaron políticas injustas de inmigración bajo el gobierno de Trump. La organización también alentó a los miembros a meter las manos en los bolsillos para pagar por la defensa legal de inmigrantes indocumentados, mientras que el gobierno federal incrementa sus esfuerzos en la aplicación de las leyes de inmigración y las detenciones.

Los Cien ayudará a recaudar fondos para el proyecto Sonoma County Secure Families, parte de una iniciativa de inmigración que la Junta de Supervisores aprobó a principios de este año en respuesta a los temores de los inmigrantes sobre los esfuerzos de deportación de Trump y la promesa de construir un muro a lo largo de la frontera mexicana. El objetivo es recaudar $2 millones de dólares en los próximos tres años, dijo Lisa Carreño, vicepresidenta de Los Cien.

El grupo aceptará cualquier donación de menos de $1,000 para el proyecto. Quienes deseen donar mayores cantidades pueden hacerlo a través de la Community Foundation, indicó Carreño.

“Mi mamá y papá viven en el área de Atlanta, donde no está sucediendo esto, estas acciones comunitarias”, dijo Carreño después del foro. “Hay niños pequeños que llegan a casa para encontrar que ya no hay nadie allí para recibirlos. Los niños están solos”.

“No tienen a nadie para abogar por ellos. De ninguna manera quiero que eso suceda con los niños y las familias de nuestra comunidad“, expresó Carreño.

En un video presentado durante el foro, George Ortiz dijo que la mayoría de los inmigrantes indocumentados trabajan en los campos, viñedos y la industria de la hospitalidad. Sostuvo que el condado depende de ellos.

“Tienen que ayudarnos a defender esta causa común. Todos tenemos algo que ver en esto”, dijo Ortiz, uno de los fundadores de California Human Development, organización sin fines de lucro con sede en Santa Rosa que proporciona asistencia a trabajadores agrícolas y familias con bajos ingresos en el Norte de la Bahía y el Valle Central.


Descarga la aplicación

en google play en google play