Escúchenos en línea

Rescatan 32 migrantes en Alborán

Trípoli. Agencia EFE | 11 de Julio de 2017 a las 13:11

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 11 millas de la isla de Alborán a 32 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres de las que dos están embarazadas, que navegaban en una embarcación que se dirigía a la península.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la neumática en la que viajaban ha sido localizada inicialmente por el helicóptero Heline 211 a una 11 millas al suroeste de la isla de Alborán.

Posteriormente, el barco de Salvamento Marítimo 'SAR Mastelero' los ha rescatado para trasladarlos hacia el puerto de Motril (Granada), donde llegarán pasada la medianoche y donde serán atendidos por un dispositivo montado por Cruz Roja.

Según Salvamento Marítimo, en la expedición viajan dos mujeres embarazadas, una de ellas en avanzado estado de gestación y que ha tenido que ser atendida en la zona por un facultativo de la Guardia Civil que viaja en la patrullera Río Miño.

Salvamento Marítimo estaba buscando a esta embarcación desde primera hora de esta mañana tras recibir un aviso de una ONG que advertía de la salida de una embarcación desde una zona cercana a Bouyafart, en Marruecos.


Descarga la aplicación

en google play en google play