Escúchenos en línea

Policía de EEUU arresta a hondureño que estaba entre los más buscados por FBI

Virginia, EEUU. La Prensa.hn | 14 de Agosto de 2017 a las 12:45

El hondureño Walter Yovany Gómez que estaba en la lista de los diez más buscados del FBI fue capturado en el estado de Virginia después de ser denunciado, dijeron las autoridades.

Gómez fue buscado por su presunta participación en el asesinato de Julio Matute en 2011. El FBI dijo que Gómez y otro hombre fueron identificados como miembros de MS-13.

El otro acusado fue capturado, juzgado y declarado culpable del asesinato de Matute. Gómez y su cómplice supuestamente cortaron la garganta de Matute, lo golpearon con un bate de béisbol y lo apuñalaron en la espalda 17 veces con un destornillador, dijo el FBI.

Fue colocado en la lista de los diez más buscados en abril de 2017. Gómez fue detenido en Woodbridge Virginia "sin incidentes".

"La aprehensión de Walter Yovany Gómez es un excelente ejemplo de la estrecha coordinación entre el público vigilante y los trabajadores por la aplicación de la ley", dijo Timothy Gallagher, agente especial a cargo de la División Newark del FBI, en un comunicado de prensa. "Gómez ahora será juzgado por su supuesta participación en un brutal asesinato que tomó a un joven de su familia".

Gómez es originario de Honduras y vivía ilegalmente en Estados Unidos, dijo el FBI. Las autoridades también proporcionaron tres fechas de nacimiento distintas que se piensa que han utilizado.

Los dos supuestamente mataron a Matute por orden de los líderes del MS-13 después de que Matute se había socializado con otra banda. Gómez ahora espera procedimientos de extradición a Nueva Jersey.

El MS-13 ha sido un objetivo retórico particular del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha prometido "erradicar" al grupo de Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play