Escúchenos en línea

Buscan a menor africano desaparecido en Bahía Salinas, Costa Rica

San José. Diario Extra | 4 de Septiembre de 2017 a las 11:41

El niño africano de cuatro años, que naufragaba con un grupo de inmigrantes, aún continúa desaparecido en las aguas de Bahía Salinas en La Cruz de Guanacaste.

El menor desapareció en aguas de ese sector durante la noche del pasado viernes en un naufragio de dos lanchas de migrantes, de acuerdo con el reporte de la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública.

Se trata del niño congolés Samuel Bienga Fernand de cuatro años, quien ha sido buscado por aire, tierra y mar durante el fin de semana, pero sin tener éxito.

Miguel Madrigal, director a.i. del Servicio Nacional de Guardacostas, detalló que se espera continuar con el rastreo del menor durante los próximos cinco días.

“En este tipo de casos lo que se contempla es un rastreo durante un lapso de unos siete días, ya que pasado ese plazo es poco probable dar con una persona desaparecida en el mar”, señaló.

Los patrullajes del Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), desarrollaron operativos de búsqueda de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

El equipo de búsqueda se ha movilizado a pie, en patrullas, en lanchas interceptoras y en aviones.

En cuanto al uso de las aeronaves, las condiciones climatológicas limitaron su acceso, por esta razón el sobrevuelo se realizó solamente durante una hora.

En tanto, los patrullajes por tierra y agua se han mantenido, el personal rastrea las playas y las aguas cercanas al naufragio.

Las autoridades reanudarán la búsqueda del menor desaparecido este lunes 4 de setiembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play