Escúchenos en línea

Autoridades españolas rescatan a 61 inmigrantes en Estrecho de Gibraltar

Madrid. Agencia PL | 4 de Septiembre de 2017 a las 16:38

Las autoridades españolas rescataron este lunes a 61 inmigrantes de origen africano que pretendían llegar a las costas del sur de este país en tres embarcaciones precarias, informó Salvamento Marítimo.

Un total de 47 personas, entre ellas 12 mujeres y un bebé, fueron socorridas este lunes en el Estrecho de Gibraltar cuando navegaban en una patera (barca rudimentaria), precisaron fuentes de ese cuerpo, encargado de la seguridad marítima en aguas españolas.

Efectivos del propio organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, trasladaron a los auxiliados al puerto de Tarifa, ubicado en la sureña localidad de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía.

A esos 47 se unieron otros 14 -todos ellos varones magrebíes- que viajaban a bordo de dos pateras interceptadas en la propia zona y que también fueron trasladados al mismo puerto gaditano.

Ante el aviso de la salida de más embarcaciones de este tipo desde la costa de Marruecos, Salvamento Marítimo movilizó algunos de sus buques y un helicóptero para dar con su ubicación.

Decenas de miles de personas, la mayoría procedentes de África, tratan cada año de alcanzar las costas europeas en frágiles embarcaciones o a través de las fronteras de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, situadas al norte del territorio marroquí.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló recientemente que España puede superar este año a Grecia en el número de llegadas de inmigrantes y refugiados.

En una de sus últimas actualizaciones de datos, la OIM indicó que 119 mil migrantes y refugiados entraron a Europa por el mar Mediterráneo este año, el 83 por ciento a través de Italia, y el resto por Grecia, España y Chipre.

La Cruz Roja Española reveló la víspera que atendió a 11 mil 43 inmigrantes y refugiados que alcanzaron las costas de la nación ibérica en los primeros ocho meses del año, más del doble de los socorridos en similar período de 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play