Escúchenos en línea

Insólito….hombre ataca a una mujer por hablar español

Washington. Agencias | 7 de Septiembre de 2017 a las 12:54

Un hombre de Durant, Oklahoma, fue captado en video lanzando un ataque racista a una mujer que estaba “hablando inmigrante” en una tienda Goodwill.

De acuerdo con el Miami Herald, Maty Roberts estaba hablando en español con su hermana por teléfono, lo que desató la ira del sujeto. A pesar de que ella le indicó que es ciudadana norteamericana, le seguían lloviendo insultos.

El sujeto se refirió en distintas ocasiones a la mujer, quien vive en Estados Unidos de forma legal desde hace 40 años, como “wetback” (espalda mojada), un término peyorativo para describir a los inmigrantes indocumentados.

Alison, hija de la víctima, salió de la tienda mientras el agresor les gritaba que se regresaran a su país, e incluso increpó también al novio de la joven, de raza blanca.

Tras asegurar que su nombre era “Goofy”, como el personaje de Disney, el sujeto siguió insultando a la mujer mientras intentaba pagar sus artículos.

La policía llegó al lugar y el agresor inicialmente se rehusó a identificarse, aunque luego indicó simplemente llamarse Jack. Desde su auto y siendo supervisado por un oficial, “Jack” siguió lanzándole insultos a Roberts.

“Saquen a esa perra de aquí. Te mostraré la Tercera Guerra Mundial, aquí empieza. Inmigrante, inmigrante, inmigrante, maldita espalda mojada”, vociferó.

El hombre se retiró del lugar, presuntamente porque tenía que ingerir un medicamento, no sin antes decretar que “al norte del río Grande…hablamos inglés y solo inglés”.

Un hombre de Durant, Oklahoma, fue captado en video lanzando un ataque racista a una mujer que estaba “hablando inmigrante” en una tienda Goodwill.


Descarga la aplicación

en google play en google play