Escúchenos en línea

Expulsan de Italia a inmigrante tunecino por manifestar conducta extremista

Roma. Agencia PL | 8 de Septiembre de 2017 a las 09:14

Autoridades italianas expulsaron del país a un ciudadano tunecino de 44 años, con residencia irregular en la ciudad de Milán, por considerarlo simpatizante del extremismo islámico, indicó este viernes el Ministerio del Interior.

Un comunicado de ese departamento gubernamental explica que el individuo fue expulsado 'por motivos de seguridad' y confirmó que en el pasado había sido arrestado 'por delitos comunes y se había visto involucrado en tráfico de drogas'.

Según el informe, los servicios de inteligencia del país europeo desde julio ya catalogaron al sujeto como radicalizado, mientras que las investigaciones de seguimiento revelaron que 'había iniciado una acción de condicionamiento y proselitismo ideológico con jóvenes, incluidos de nacionalidad italiana, que vivían en su vecindario'.

De igual forma, el texto señala que el hombre exponía con frecuencia 'sus convicciones glorificando el martirio y el paraíso soñado'.

El ministerio italiano precisa además que en los últimos años el Departamento de Asuntos Penitenciarios identificó a este tunecino como imán y como 'un escrupuloso observador del Corán'.

Concluye la nota enviada a los medios de prensa que esta es la expulsión 73 realizada desde inicios de año a sujetos potencialmente peligrosos para Italia, por su vinculación con las ideas radicales y violentas.


Descarga la aplicación

en google play en google play