Escúchenos en línea

Galanes de Hollywood critican a Trump por racistaq

Toronto. Agencia Reforma. | 11 de Septiembre de 2017 a las 12:51

A George Clooney y Matt Damon les ha dado las últimas semanas, un tiempo para reflexionar.

El galán por excelencia de Hollywood dirigió a su compañero en Suburbicon, filme que presentaron este fin de semana en el Festival de Cine Internacional de Toronto, junto con Julianne Moore, Oscar Isaac y Karimah Westbrook.

"Cuando pensamos en el guión de este filme no había pasado nada de lo que vivimos con nuestro Presidente (Donald Trump), es una historia de racismo, donde se habla de las diferencias raciales y de hipocresía y mentira, y eso fue antes, pero viene muy acorde a lo que vivimos ahora", expresó Clooney.

"Ahora estamos tomando como chivos expiatorios a los mexicanos, a los musulmanes, cuando en realidad tendríamos que ver nosotros mismos qué estamos haciendo mal. Porque hay un presidente que critica a los inmigrantes y de inmigrantes está hecho Estados Unidos", agregó.

Damon, también ganador del Oscar, abundó en el análisis de racismo que presenta el largometraje cuyo guión coescribió con los hermanos Joel y Ethan Cohen.

"A mí me tocan dos películas este año, ésta (Suburbicon) y Downsizing, en las que se habla de divisiones raciales, y qué curioso, generalizamos todo y no entendemos que deberíamos vernos como una unidad, que no hay supremacía, que hay vida y somos humanos y ya", afirmó Damon.

Junto con Moore, el director de la película y Clooney afirmó que está viviendo un momento de reflexión sobre lo que debe hacer un ser humano en estos momentos.

"Pasamos por momentos difíciles, por situaciones de las que creo que todos estamos al pendiente y de las que no podemos negar que nos hacen pensar ¿qué le estamos haciendo al mundo?", dijo Clooney.

"He pensado tanto en lo que ha sucedido en México, con el temblor", añadió Moore, "en el Caribe, con los huracanes, y me hace sentirme humana y con una gran necesidad de ayudar, pero eso no nada más aplica para mí, sino para todos lo que deseamos hacer algo por la sociedad en general".

Suburbicon se estrenó con opiniones divididas entre los expertos del séptimo arte y a consideración de Clooney el alma del filme lo da el personaje de Nicky (Noah Jupe), a quien considera un talento en potencia y es el hilo conductor de la película.


Descarga la aplicación

en google play en google play