Escúchenos en línea

Inmigrantes rescatados en las últimas pateras presentaban quemaduras

Tarifa. Europa Press. | 11 de Septiembre de 2017 a las 12:54

Tres de los inmigrantes que viajaban a bordo de las dos últimas embarcaciones rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo, con 45 inmigrantes, en aguas del Estrecho han sido atendidas por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias por quemaduras.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en una nota, el ERIE de Cruz Roja ha atendido en el centro de salud a dos mujeres y un hombre que presentaban quemaduras de distinta consideración, una de ellas de carácter más grave, y que han motivado la solicitud de su traslado a centro hospitalario.

Los inmigrantes fueron rescatados por la 'Salvamar Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo y conducidos hasta el Puerto de Tarifa. Entre los tripulantes, viajaban cuatro menores de edad, siete mujeres y 34 hombres adultos.

Cabe recordar que, previamente, en la mañana de este lunes Salvamento Marítimo ha procedido a rescatar a otros 19 inmigrantes a bordo de dos pateras. En este caso ha sido la Salvamar 'Arcturus' la encargada del rescate y el traslado al puerto de Tarifa. Cruz Roja ha prestado asistencia sanitaria a algunos de ellos, aquejados de hipotermia.


Descarga la aplicación

en google play en google play