Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Líderes de California prometen 30 millones de dólares para jóvenes inmigrantes

Los Ángeles. Mundo Hispánico. | 13 septiembre de 2017

Comentar    

El gobernador de California, Jerry Brown, y los principales legisladores anunciaron el martes que planean gastar 30 millones de dólares para ayudar a los jóvenes inmigrantes con servicios legales y ayuda financiera universitaria, según lo informó ABC News.

El anuncio se produce en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que otorga protección temporal contra la deportación a personas traídas ilegalmente al país cuando eran niños o por padres que se quedaron cuando su visa expiró. La propuesta requiere aprobación legislativa que podría darse esta semana.

La Asamblea y el Senado actuaron en docenas de otras propuestas a lo largo del día, incluyendo reducciones de sentencias penales, bajando la edad de votar y prohibiendo que los empleadores preguntaran acerca del historial salarial de los solicitantes. Ambas cámaras se reunirán hoy para una jornada de votación.

De los 30 millones de dólares para ayuda de inmigrantes, 20 millones se destinarán a servicios legales para participantes en el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA). Otros 10 millones se destinarán a ayuda financiera para los participantes en el programa, 7 millones para estudiantes universitarios de la comunidad, 2 millones para estudiantes de la Universidad Estatal de California y 1 millón para estudiantes de la Universidad de California. Más de 200,000 de los 800,000 participantes de DACA viven en este estado.

La administración de Trump planea eliminar gradualmente el programa durante los próximos seis meses si el Congreso no lo hace permanente. California es uno de los 19 estados que han demandado al gobierno de Donald Trump sobre la decisión de terminar el programa.

También se presentaron otras medidas tomadas por legisladores de California entre las que se incluyeron: el rechazo de una enmienda constitucional para la edad de votación y reducir penas a delincuentes por pago de facturas entre otras.

La senadora demócrata Holly Mitchell de Los Ángeles, dijo que los funcionarios deberían concentrarse en la prevención y la rehabilitación.

La Cámara también aprobó un proyecto de ley que permite a los delincuentes juveniles pedir a un juez que selle los registros de los crímenes cometidos antes de cumplir 17 años.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Álvaro García Linera: La conformación histórica del sujeto político-popular en Bolivia

Entrevista a Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia   Desde...

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista,...

La tercera guerra mundial empezaría en el Báltico

Cada vez más, analistas occidentales condenan la subordinación europea a Washington. El...