Congreso de Estados Unidos siente presión por leyes a favor de dreamers

Washington. San Diego Red | 13 de Septiembre de 2017 a las 16:07

Mediante una entrega de poco más de un millón de firmas por parte de activistas y organizaciones pro inmigrantes, el Congreso de Estados Unidos siente la presión por la elaboración de una ley que favorezca a los dreamers antes de que los beneficios de DACA finalicen dentro de los siguientes seis meses.

Las protestas actuales se basan en la aprobación de una ley que proteja a los jóvenes inmigrantes de la deportación, por lo que la entrega de esta gran cantidad de firmas a varios senados es la prueba del apoyo y necesidad de la población migrante por mantenerse seguros en ese país.

La asociación United We Dream pide una ley limpia, una protección permanente para jóvenes inmigrantes que les permita vivir sin el miedo a la deportación.

Para los activistas, el sentido con el que piden esta ley es de urgencia, pues el Congreso tiene más de 15 años siendo incapaz de aprobar leyes al respecto, indica Greisa Martinez de United We Dream.

Por su parte, Juan Escalante, dreamer de la asociación America's Voices protesta que no permitirán que Donald Trump uses sus vidas y su futuro como moneda de cambio para sus acciones anti inmigrantes. Entre ellas las deportaciones y la construcción de muros fronterizos.