Escúchenos en línea

Inmigrante abusa de alemana en Italia

Roma. Agencia Notimex | 18 de Septiembre de 2017 a las 17:11

Una alemana de 57 años de edad fue golpeada, robada y violada en un céntrico parque de la capital italiana, en lo que fue el tercer caso en pocos días de ataques contra extranjeras, presuntamente cometidos por inmigrantes.

Según la policía, la mujer fue encontrada esta madrugada por un taxista desnuda, atada a un árbol, amordazada y con evidentes signos de violencia en la Villa Borghese, uno de los principales parques de la ciudad.

Hospitalizada en estado de confusión, la alemana dijo ser una sin techo que llegó hace seis meses a Roma y denunció que fue robada, golpeada y violada por un hombre aparentemente extranjero de aproximadamente 20 años de edad.

La fiscalía abrió inmediatamente una investigación y ordenó la búsqueda del culpable, que hasta esta noche no había sido encontrado. “Una violencia más contra mujeres. El enésimo acto monstruoso e inaceptable que no debe quedar impune”, escribió en Twitter la alcaldesa Virginia Raggi.

Por su parte el líder de la derechista Liga del Norte, Matteo Salvini, denunció una "epidemia” de violaciones en Roma a manos de presuntos inmigrantes, y pidió la castración química para los responsables.

El caso de la sin techo alemana fue el tercero contra extranjeras en pocos días en Roma. La semana pasada una turista belga denunció una agresión en las escaleras del Campidoglio, la sede del ayuntamiento, y poco antes una finlandesa fue violada en las cercanías de la estación central de trenes Termini.

En todos los casos las víctimas dijeron que los agresores eran aparentemente extranjeros, lo que de inmediato hizo alzar las voces contra los miles de inmigrantes arribados en los últimos meses al país.

Sin embargo, recientemente dos estudiantes estadunidenses residentes en Florencia denunciaron haber sido violadas por dos agentes del cuerpo de carabineros, que se aprovecharon porque habían bebido de más.

Los acusados reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con las estudiantes, pero aseguraron que ellas estuvieron de acuerdo, lo que no convenciò a los magistrados.

Portavoces del departamento de Estado norteamericano dijeron seguir de cerca el caso, ampliamente documentado por los medios.


Descarga la aplicación

en google play en google play