Escúchenos en línea

Condado El Paso aprueba resolución a favor de inmigrantes

El Paso, Texas. Agencias | 18 de Septiembre de 2017 a las 17:53

Con 4 votos a favor y 1 en contra la corte de comisionados de El Paso adopto una resolución que reprueba la eliminación de DACA y exhorta al congreso a crear una reforma migratoria.

“Aportan a este estado al país y al mejoramiento y en mi opinión deberíamos de integrarlos en vez de empujarlos a la sombras.” Aseguró el comisionado David Stout.

Para jóvenes soñadores como Armando Arrizo la decisión de la corte tiene un gran significado.

“Nos apoyan así como si somos de su comunidad porque ahorita como está el racismo esperamos lo peor pero al parecer nos están apoyando.”

Dentro de la resolución también se estipula que el condado no será parte de la criminalización de los inmigrantes o la militarización de la frontera.

“Es lo que el congreso trata de hacer siempre, una cosa buena por una cosa mala y entonces esta resolución va de acorde con el mensaje que la comunidad y los soñadores van a llevar a Washington.” Comentó Fernando García, director ejecutivo de BNHR.

Andrew Haggerty fue el único comisionado que voto en contra, resaltando que su labor es solo el manejar el presupuesto del condado.

“Esto no tiene que ver con mi postura en temas de inmigración, creo que el sistema migratorio está roto y necesita resolverse pero ese no es mi trabajo.”

Al ser cuestionado sobre la postura de su compañero David Stout reafirmo que su labor como representantes es la de defender su comunidad.

“Si tiene que ser decidida por el gobierno federal pero no quiere decir que no deberíamos de abogar por el bien de nuestra comunidad.”


Descarga la aplicación

en google play en google play