Escúchenos en línea

La comunidad de Madrid está ultimando un Plan de Integración de Inmigrantes en la región

Madrid. El Faro. | 19 de Septiembre de 2017 a las 16:56

El Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo ha señalado este fin de semana durante una visita a un Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Collado Villalba, que el Plan de Inmigración tiene como objetivo fomentar las medidas de acogida y la integración cívica de inmigrantes, así como afianzar la integración social alcanzada en los últimos años”, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

“En la Comunidad de Madrid creemos que la integración de los inmigrantes enriquece nuestra sociedad y nuestra obligación como Administración es poner a su disposición todos los recursos necesarios para facilitar dicha integración”.

Para ello el Plan de Inmigración contará con diversas medidas para reforzar la coordinación de las redes de servicios públicos, optimizar los recursos disponibles, impulsar el conocimiento de la realidad de una inmigración asentada o fomentar la anticipación activa de la población inmigrante.

Así mismo se promoverán programas específicos de apoyo a la mujer inmigrante y se fortalecerán las políticas de formación laboral. “El Objetivo del gobierno de Cristina Cifuentes en definitiva, es reforzar la integración plena de la población inmigrante en la sociedad madrileña”, ha subrayado el Consejero madrileño.


Descarga la aplicación

en google play en google play