Escúchenos en línea

Rescatan a 66 inmigrantes en tres pateras en aguas del Estrecho

Cádiz. EFE. | 20 de Septiembre de 2017 a las 09:28

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado desde la madrugada de este miércoles a un total de 66 inmigrantes que navegaban a bordo de tres pateras por aguas del Estrecho. Dos embarcaciones han sido trasladados a Tarifa (Cádiz) y otra a Ceuta.

Durante la madrugada, una patrullera de la Guardia Civil localizó una embarcación nueve millas al oeste de Tarifa, según fuentes del instituto armado.

La patrullera rescató a sus 27 tripulantes, todos ellos varones adultos de origen marroquí, que fueron trasladados al puerto tarifeño.

Esta mañana, el helicóptero Helimer 220 de Salvamento Marítimo ha localizado una segunda embarcación con unas 34 personas a bordo, de origen subsahariano, a 15 millas al oeste de Tarifa.

Fueron movilizadas la Guardamar Concepción Arenal y el buque Luz de Mar

En esta patera, viajaban 12 mujeres y una niña. Según fuentes del dispositivo, fueron movilizadas la Guardamar Concepción Arenal y el buque Luz de Mar para proceder al rescate.

La Guardamar Concepción Arenal ha sido la que finalmente ha rescatado a la tripulación y los traslada a Tarifa.

En el puerto tarifeño aguardaba el dispositivo formado por efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional.

Por otro lado, la salvamar 'Atria' ha rescatado a 5 personas de origen marroquí en una embarcación a cuatro millas al norte de Ceuta sobre las 11,40 horas y las está trasladando a Ceuta.


Descarga la aplicación

en google play en google play