Escúchenos en línea

Alerta de aproximación de inmigrantes activa las fuerzas policiales Ceuta

Ceuta. Agencia EFE | 21 de Septiembre de 2017 a las 17:32

Una alerta dada desde Marruecos sobre una aproximación de inmigrantes subsaharianos al vallado, ha vuelto a provocar este jueves que la Guardia Civil y la Policía Nacional se encuentren activadas en el perímetro fronterizo.

Fuentes policiales han explicado a Efe que se tiene constancia de la presencia en el entorno fronterizo de un importante número de inmigrantes, que podría oscilar entre las 150 y las 200 personas, para en las próximas horas intentar un nuevo asalto a la frontera.

Esta situación ha motivado que se incrementen las medidas de seguridad, ya que no se descarta un nuevo intento de entrada masiva por el paso fronterizo.

Desde mediados de agosto no se ha registrado ningún intento de entrada después de que las autoridades marroquíes impidieran esta madrugada que unos 450 inmigrantes subsaharianos entraran por la aduana.

En el último mes la presión migratoria se ha reducido en los alrededores de la frontera como consecuencia de las redadas realizadas en el lado marroquí del vallado, aunque la policía española mantiene la alerta, al entender que en cualquier momento se puede producir un nuevo intento de asalto fronterizo.  


Descarga la aplicación

en google play en google play