Escúchenos en línea

EEUU da bienvenida a visitantes rusos

Moscú. Xinhua. | 23 de Septiembre de 2017 a las 13:41

Estados Unidos no está cancelando los programas de visas para rusos, al contrario, desea que la mayor cantidad de rusos posible visite el país, dijo este sábado el embajador estadounidense en Rusia, John Tefft.

"Estamos tratando muy arduamente de promover el viaje a Estados Unidos," dijo Tefft en una entrevista de video publicada en la cuenta oficial de Twitter de la embajada estadounidense en Rusia.

"Estamos emitiendo visas de inmigrantes y no-inmigrantes. Estamos tratando de incrementar nuestra capacidad para hacer eso literalmente todos los días", dijo en respuesta a preocupaciones de que la embajada mantiene a los rusos fuera de Estados Unidos en medio de las tensas relaciones bilaterales.

En agosto, la misión de Estados Unidos suspendió todas las operaciones de visa no inmigrante en Rusia durante nueve días y detuvo las operaciones de visa en los consulados estadounidenses de manera indefinida.

El congelamiento de visas fue en represalia por el recorte ruso en 755 personas a 455 en el personal diplomático de Estados Unidos y el decomiso de dos propiedades estadounidenses en Moscú en julio.

"Estamos trabajando muy arduamente en la embajada estadounidense para enfrentar el recorte de nuestro personal que nos impuso el gobierno ruso", dijo Tefft en la entrevista.

Los lazos Moscú-Washington han llegado su menor nivel en la actual guerra de sanciones mutuas.


Descarga la aplicación

en google play en google play