Escúchenos en línea

Entidades de inmigrantes de València llaman a formar un movimiento en defensa de derechos

València. EFE. | 24 de Septiembre de 2017 a las 12:36

Entidades de inmigrantes y asociaciones que trabajan en este ámbito han participado este domingo en una concentración en la plaza del Ayuntamiento de València, donde han hecho un llamamiento para formar "un fuerte movimiento cívico" que se reafirme en la dignificación de las personas y la defensa de sus derechos.

Convocados bajo el lema "contra el racismo institucional", han leído un manifiesto para exigir una investigación al Ayuntamiento sobre la actuación de la Policía Local el pasado 8 de agosto en el Centro Cultural de Ocio de Camerún situado en el barrio de Benicalap, donde denuncian que una mujer camerunesa fue agredida y amenazada por varios agentes.

Han exigido la creación de un observatorio para medir las vulneraciones de derechos humanos que sufren los migrantes, los afrodescendientes y los refugiados "por el racismo institucional", según han informado en un comunicado.

También piden que se forme a los policías locales en el racismo institucional, y han reclamado la "identificación/sanción" de los responsables de esa actuación policial.

"Los que representan la ley y el Estado no deben actuar basándose en actitudes racistas y discriminatorias", afirman, y apuestan por una Valencia "solidaria, diversa, feminista y pluriétnica donde se entiende este encuentro en la diferencia como un enriquecimiento", según indican en el manifiesto.


Descarga la aplicación

en google play en google play