Escúchenos en línea

Ciudad canadiense anuncia nuevas medidas de promoción de cursos de francés para inmigrantes

Quebec. Agencias | 25 de Septiembre de 2017 a las 18:08

El gobierno de Quebec está contento con los resultados, sin embargo, considera que todavía hay camino por recorrer y terreno que ganar en materia de enseñanza de francés en los inmigrantes.

Primero el gobierno provincial lanzó una campaña de promoción de sus cursos de francés, los cuales son gratuitos para los nuevos residentes.

Después fueron los cambios en el programa, para dar más ventajas e incentivos a quienes se inscriban en estos programas que buscan que los nuevos inmigrantes tengan un dominio de la lengua mayoritaria de la provincia.

Ahora, Quebec está tendiendo una mano a los organismos comunitarios, para que los ayuden a ser el puente que conecte los cursos de francés con las distintas comunidades inmigrantes.

La ministra de Inmigración, Kathleen Weil, anunció que la provincia lanzó un llamado a todos los organismos comunitarios de la provincia, para que presenten sus proyectos de cómo incitar a los inmigrantes a inscribirse en los cursos de francés, al menos en los de tiempo parcial.

“Todas estas medidas son ejemplos del compromiso del gobierno de promover vigorosamente en aprendizaje del francés, de manera que estas personas inmigrantes estén mejor preparadas para integrarse, en francés y a la altura de sus competencias, al mercado laboral y a participar en la sociedad en general”, señaló la ministra Weil en un comunicado.

La provincia dispondrá de un presupuesto de $200.000 para financiar estos proyectos que sean seleccionados entre los organismos comunitarios de las diferentes comunidades.

Junto a esto, Quebec lanzará una nueva fase de promoción, por medio de publicidad, de su campaña: Apprendre le français, c’est gratuit et c’est gagnant!, la cual aparecerá en distintos medios de comunicación de la provincia.


Descarga la aplicación

en google play en google play