Escúchenos en línea

Gobierno turco construirá en Bangladés campamento para refugiados rohinyá

Ankara. Agencia PL | 27 de Septiembre de 2017 a las 11:19

El viceprimer ministro turco, Recep Akdag, anunció este miércoles el proyecto de construir un campamento para los refugiados rohinyá que se encuentran en Bangladés, durante una visita realizada a este país para conocer la situación de los desplazados.

Acompañado por el jefe de la Autoridad para el Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, Mehmet Gulluoglu, y el líder político bangladesí Mofazzal Hossain Chowdhury Maya, Akdag recorrió uno de los actuales asentamientos de la comunidad musulmana rohinyá haciendo entrega de paquetes de ayuda humanitaria.

El dirigente turco propuso la creación inmediata de un campamento que incluya servicios de salud, la perforación de un pozo y la construcción de dos hospitales de campaña en la región que ahora ocupa la población refugiada.

Consideró que la estancia de estos desplazados debería ser temporal, pues el objetivo es que puedan retornar a sus hogares en Myanmar, y al respecto señaló: 'Turquía seguirá con su labor en la plataforma internacional'.

Desde el 25 de agosto, más de 400 mil rohinyás abandonaron el estado occidental de Rakhine en Myanmar para buscar resguardo en Bangladés ante la represión desatada contra su comunidad por las fuerzas armadas que acabó con la vida de tres mil personas, según el ministro de Relaciones Exteriores bangladesí, Abul Hasan Mahmood Ali.


Descarga la aplicación

en google play en google play