Escúchenos en línea

Reciben a peruanos repatriados desde Puerto Rico

Lima. Agencia PL | 1 de Octubre de 2017 a las 12:22

Un total de 63 peruanos y ciudadanos de países vecinos, llegaron el domingo a esta capital en un avión de la Fuerza Aérea, después de permanecer varios días desprotegidos por la autoridad colonial norteamericana en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

La aeronave fue enviada por el gobierno a repatriar a los peruanos, en su mayoría estudiantes, que pedían regresar a su país ante la crisis humanitaria declarada en Puerto Rico tras la catástrofe y la aparente imposibilidad de las autoridades para asistir a los damnificados.

A bordo de la nave llegaron además un grupo de ciudadanos de Bolivia, Colombia y Ecuador, países limítrofes con Perú, que estaban en similar condición de desamparo, por lo que pidieron se les transporte a Lima para de aquí seguir viaje a sus naciones.

Todos los evacuados se encuentran en buenas condiciones y no hay heridos entre ellos, confirmó el funcionario de la Cancillería peruana Enrique Bustamante, coordinador de la operación ejecutada por el Ministerio de Defensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play