Escúchenos en línea

Diputados guatemaltecos viajarán a EEUU para abogar temas migratorios

Ciudad Guatemala. Diario La Hora | 3 de Octubre de 2017 a las 17:58

Los cuatro diputados que suscribieron un contrato de cabildeo con una firma de lobby de Estados Unidos podrían estar planeando un viaje a Washington para abogar supuestamente temas migratorios y económicos en favor del país.

De acuerdo con Jaime Regalado, uno de los diputados que firmó el contrato, hace tres meses los lobistas viajaron a Estados Unidos y concretaron reuniones con congresistas y senadores norteamericanos, algo que podrían repetir en las próximas semanas.

Además, indicó que aún siguen definiendo los avances del contrato que tiene un costo de 80 mil dólares mensuales y fue suscrito el pasado 6 de junio, mientras que el diputado Fernando Linares Beltranena indica que los resultados ya están visibles en Guatemala.

“Nosotros tuvimos varias reuniones y estamos viendo los avances todavía, tenemos otro viaje pendiente a Washington, que esperamos tener las fechas ya para los próximos días, pero todavía no tenemos la agenda de con quienes nos reuniremos allá, pero nos preocupan mucho temas comerciales”, expresó Regalado.

Linares indicó que aunque no se han reunido los cuatro parlamentarios que conforman la coalición el contrato sigue vigente y busca beneficiar a los guatemaltecos.


Descarga la aplicación

en google play en google play