Escúchenos en línea

Banco de Singapur utilizará Blockchain para pagos en línea de inmigrantes

Singapur. Agencias | 4 de Octubre de 2017 a las 17:02

Un banco de Singapur ha firmado un acuerdo que permitirá a 19.000 inmigrantes sin acceso a un banco, realizar transacciones financieras con el respaldo de la tecnología Blockchain. Tal como informó el sitio web de noticias Business Times, el Maybank de Singapur aprovechará la red CrossPay de InfoCorp Technologies para permitir a los inmigrantes de una gigantesca residencia pagar sus dormitorios.

Crosspay utiliza Blockchain para almacenar identidades de consumidores e incluye una plataforma privada para realizar pagos. En el otro extremo, Maybank liquidará final con el operador de dormitorios TS Group.

Los trabajadores inmigrantes del primer complejo ascienden a 16.800, con otros 2.000 usuarios potenciales que llegarán a un complejo más pequeño en Mandai próximamente. Al discutir este anuncio, el consejero delegado de InfoCorp, Roy Lai, dijo que el valor de la tecnología Blockchain radica en permitir que aquellos que no puedan pagar en línea los servicios, puedan realizar transacciones de forma segura. Asimismo, explicó:

Las soluciones bancarias no son adecuadas para los trabajadores inmigrantes, ya que muchos de ellos no tienen experiencia con los servicios bancarios. Por lo tanto, introducir CrossPay para los trabajadores inmigrantes, tiene sentido, ya que es una solución que satisface específicamente sus necesidades.

Las aplicaciones específicas de Blockchain que benefician a los inmigrantes están ganando popularidad mundialmente. En septiembre, Finlandia anunció una alianza con la empresa FinTech MONI, para emitir tarjetas de débito de criptomonedas a los refugiados inmigrantes de ese país.

Crean el primer dispositivo médico en el mundo basado en tecnología Blockchain

En Finlandia, la identidad inmutable y las capacidades de seguimiento de Blockchain también se han convertido en un atractivo clave. Mientras tanto, CrossPay realiza pruebas en Singapur sobre esta tecnología y sus aplicaciones para un despliegue mucho más amplio cuando sea necesario. El director de la banca global de Maybank, Amos Ong, afirmó que trabajar con InfoCorp permitiría ofrecer alternativas a aquellos que no cuentan con acceso a los servicios bancarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play