Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Contabilizan más de 1,75 millones de nuevos canadienses en 10 años

Ciudad Panamá. Agencias | 7 octubre de 2017

Comentar    

Esta semana, durante un evento para anunciar la entrada en vigencia de nuevos cambios a la ley de ciudadanía de Canadá, el ministro de Inmigración dijo que el objetivo es que todos los inmigrantes se conviertan en ciudadanos en algún momento.

Según las cifras que presentó el Ministerio de Inmigración, ese objetivo se está logrando en cierta medida.

El Gobierno Federal reveló que en los últimos 10 años más de 1.750.000 inmigrantes se han juramentado como ciudadanos canadienses.

Esto se hizo en momentos en el que Canadá se prepara para celebrar la “semana de la ciudadanía”, con eventos en todo el país.

En lo que va de este año 2017, las cifras oficiales revelan que más de 70.000 personas han realizado el juramento para convertirse en ciudadanos canadienses y sólo en la próxima semana se espera que unos 4.000 más se sumen a “la gran familia canadiense”.

“Durante la Semana de la Ciudadanía, invito a todos a involucrarse e inspirar a otros, para celebrar nuestros valores comunes, nuestros logros y nuestro orgullo como canadienses”, señaló el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, en un comunicado.

“Este es un gran momento para remarcar lo que significa ser canadiense y lo que significa ser parte de la familia canadiense”.

La ciudadanía canadiense, además, celebrar en este 2017 su 70 aniversario. La cifra puede sorprender a muchos, pues no fue sino hasta el año 1947 cuando se separó la ciudadanía canadiense de la nacionalidad británica que tenían hasta ese momento los canadienses como parte del Commonwealth del Reino Unido.

Para celebrar esta fecha, se realizarán ceremonias de juramentación especiales de un extremo al otro del país. El Gobierno Federal también invita a quienes ya sean ciudadanos a que participen “reafirmando” su lealtad a Canadá.

En total se realizarán unas 49 ceremonias. Esto estará en línea con la nueva entrada en vigencia de las reglas para poder solicitar la ciudadanía canadiense.

El gobierno de Justin Trudeau introdujo varios cambios para “facilitar” a los inmigrantes la obtención de la ciudadanía. Esto principalmente se centra en reducir el requisito de tiempo de residencia, así como otras medidas.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

El mito del descubrimiento de América. Conocer la historia para poder transformar la sociedad

“Suele calificarse de ‘racistas’ o ‘discriminatorias’ las políticas y acciones del gobierno de...

Régimen de excepción y superexplotación del trabajo

A medida que los trabajadores fueron logrando disminuir la duración de la jornada de trabajo,...

Triunfo contundente del civismo y de la política en Venezuela

El gobierno venezolano se anotó este domingo dos triunfos: uno, la adjudicación de la...