Escúchenos en línea

Realizan exposición virtual sobre desafíos en vecindarios de inmigrantes de Canadá

Montreal. Agencias | 13 de Octubre de 2017 a las 15:56

Côte-des-Neiges en Montreal, St. John’s Ward en Toronto y Strathcona en Vancouver comparten realidades comunes. Históricamente, los tres han sido hogar de las diferentes oleadas de inmigrantes que han venido a este país.

Para obtener más información sobre estos espacios urbanos típicamente canadienses, se diseñó y mejoró una exposición virtual como parte del proyecto Quartier par quartier / Block by block (Barrio por Barrio)

El Museo Ward de Toronto, instigador de esta idea, quiso reproducir la experiencia de los inmigrantes y refugiados de estos barrios para darla a conocer a todos aquellos que nunca los han visitado. Para ello, reunió a miembros de estas tres comunidades canadienses, académicos y narradores para crear una plataforma para el diálogo intercomunitario.

Phyllis Lewis, artista multidisciplinaria e independiente, fue la coordinadora del proyecto en la ciudad de Montreal. En este video, ella explica lo que une a estos tres vecindarios canadienses, tan lejos los unos de los otros

Sin embargo, no todo es color de rosa en estos barrios, nos confesó Lewis. Es verdad que hay apoyo de la comunidad y una gran diversidad. Pero para ella, este proyecto también era necesario, es como una llamada de atención.

La artista deplora las condiciones a veces poco saludables, a veces indignas, en  las que los recién llegados a menudo tienen que lidiar. Ella dice que vio en las residencias de estas personas cosas que nunca había visto y que no creyó que existieran en Canadá.

Biografía de Phyllis Lewis, coordinadora del proyecto en Montreal

Nacida en Jamaica, Phyllis Lewis se mudó a Canadá con su familia a una edad temprana. Al crecer en Toronto, se interesó en libros, música, cine y tecnología. Trabajó para la National Film Board de Canadá durante 12 años como técnica de edición digital para documentales y películas de animación. Más tarde, ella co-creó, Project Media, así como Next-Gen NDG; También desarrolló y facilitó talleres para una nueva generación de creadores de medios. Vive en Montreal, donde continúa trabajando y colaborando en diversos proyectos creativos.


Descarga la aplicación

en google play en google play