Escúchenos en línea

Rescatan a 241 menores inmigrantes en el mediterráneo

Italia. Agencias | 13 de Octubre de 2017 a las 16:00

La nave “Aquarius” de la organización humanitaria “Sos Méditerranée”, con 606 inmigrantes a bordo, entre ellos 241 menores, arribó este viernes al puerto de Palermo, Sicilia, tras haberlos rescatado en alta mar entre el martes y miércoles pasados.

Portavoces de la propia Organización No Gubernamental (ONG) precisaron que los migrantes fueron rescatados en siete operaciones realizadas en un lapso de 36 horas.

“Uno de cada tres náufragos es niño o adolescente”, confirmó Madeleine Habib, coordinadora de búsqueda y socorro de “Sos Méditerranée”.

Dijo que de los 241 menores rescatados, 178 no estaban acompañados por ningún adulto y que, además, en la nave llegaron 11 mujeres embarazadas y un recién nacido.

Informó que los migrantes son originarios de Siria, Egipto, Malí, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Sudán, Marruecos, Somalia, Eritrea, Senegal, Camerún, Nigeria, Liberia, Etiopía, Argelia, Ghana, Benín, Gambia y Yemén, además de uno de nacionalidad turca.

Del total de indocumentados, 50 resultaron ser solicitantes de asilo sirios que escaparon de Libia.

“Sos Méditerranée” informó que varios de los naufragos presentaban síntomas de desnutrición y deshidratación y que un joven estaba herido con arma de fuego y machete.


Descarga la aplicación

en google play en google play