Escúchenos en línea

Alerta Asociación de terapeutas sobre emigración a Estados Unidos

San Juan. Agencia PL | 16 de Octubre de 2017 a las 09:50

La Asociación de Profesionales y Proveedores de Servicios de Terapia alertó este lunes sobre las consecuencias de una progresiva emigración de esos profesionales hacia Estados Unidos ante la crisis del país debido al huracán María.

'Estos son tiempos de crisis para nuestros niños con necesidades especiales y sus terapeutas', expresó Víctor Moreno, presidente de la organización sobre las consecuencias del ciclón María.

Aseguró que muchos niños emigran con sus padres con el objetivo de continuar sus tratamientos y, al mismo tiempo, los terapeutas se marchan en busca de trabajo con una paga justa en medido la caótica situación que hace tres semanas causó el huracán María, que dejó fuera de funcionamiento a la generalidad de los 69 hospitales de Puerto Rico.

'Nuestros terapeutas de remedio provisional que prestan servicio a niños, a los que ya la vida de por sí les ha puesto un gran reto, se han visto forzados a abandonar su tierra', alegó Moreno.

A casi un mes del paso del fenómeno natural, expuso, el procedimiento administrativo de querellas y remedio provisional no han comenzado las terapias para miles de niños, mientras a los terapeutas, actualmente desempleados, se les adeuda el salario desde el pasado mes de junio.

Moreno explicó que no se autorizaron las terapias inmediatamente, por lo cual no se puede evitar una regresión en la salud de los niños.

'Tenemos padres sumamente indignados por la inacción de la Oficina de Remedio Provisional y preocupados por la salud de sus niños, interesados en llevar a sus hijos a recibir tratamiento (con) sus terapeutas o a que este vaya a su hogar, pero no se ha autorizado', dijo.

Acusó al Ministerio de Salud de dar prioridad a la creación de una guía para los niños que actualmente no reciben terapias, cuando no hay servicio eléctrico y mucho menos de Internet para descargarla.

'Si el gobierno no tiene a nuestros niños como prioridad y no cumple con su obligación en los servicios y en la paga de los que por vocación y por sacrificio hemos dado durante meses no podemos evitar la fuga de profesionales de la salud a Estados Unidos', aseveró.

El presidente de la Asociación de Profesionales y Proveedores de Servicios de Terapia expresó que lleva dos años advirtiendo que prontamente no habrá quien le brinde terapias a los niños y ya con esto se agravó la situación del éxodo.


Descarga la aplicación

en google play en google play