Escúchenos en línea

Asesinan a colombiano dentro de bar en Costa Rica

San José. nacion.com | 25 de Octubre de 2017 a las 15:29

Un foráneo que permanecía dentro de un bar murió asesinado a un balazo la tarde de este martes, cuando fue atacado por dos individuos que viajaban en una motocicleta.

El crimen ocurrió a eso de la 1:15 p. m. dentro del bar El Tambor, en barrio San Lorenzo de Flores, al momento en que solo había dos clientes, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia tomaron diversas fotografías del sitio del crimen. (Alejandro Gamboa)

El fallecido fue identificado como Julio César Cardona Ríos, de 51 años, oriundo de Colombia, quien permanecía en una mesa cerca de la entrada principal.

Juan Pablo Calvo, jefe del OIJ de Heredia, quien tiene a cargo las pesquisas, dijo que la víctima había llegado al negocio solo. Cuando estaba tomando un refresco llegaron los sujetos en la moto, uno de los cuales se bajó y con una escopeta calibre 12 le disparó en el pecho. Cardona murió en el sitio. Otras personas que se encontraban dentro del negocio resultaron ilesas.

Cardona, quien vivía en Lotes Mesa, en el cantón central de Alajuela, fue detenido en el 2005 en una causa por el delito de narcatráfico. En el 2008 el Tribunal de Juicio de Alajuela lo condenó a ocho años de prisión. Luego de que salió de la cárcel, se dedicó a prestar dinero, informó la policía.

Calvo dijo que el caso se maneja como un ajuste de cuentas.


Descarga la aplicación

en google play en google play