Escúchenos en línea

Llegan a puerto de Motril 33 inmigrantes rescatados en aguas de Alborán

Granada. Agencias | 25 de Octubre de 2017 a las 16:55

Nuevo episodio dramático de inmigración frente a las costas granadinas, en esta ocasión, han sido 33 las personas rescatadas, todas de origen subsahariano, entre las que viajaban un total de seis mujeres y dos jóvenes menores de edad. El rescate lo ha llevado a cabo Salvamento Marítimo en aguas del mar de Alborán.

Poco antes de las seis y media de la tarde los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril, todos en aparente buen estado de salud, donde han sido atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja con el habitual dispositivo humanitario y alimenticio.

han llegado a las 18,25 horas al puerto de Motril (Granada).

En las tareas de búsqueda han participado la embarcación Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 211. Tras interceptar la patera, la Guardamar Polimnia ha realizado el rescate a unas 54 millas al sur de Motril, pasadas las cuatro de la tarde.

Los jóvenes que han llegado podrían tener entre 13 y 15 años. La expedición ha quedado bajo la custodia de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal ubicado en la dársena motrileña.


Descarga la aplicación

en google play en google play