Escúchenos en línea

Turquía detiene a inmigrantes que pretendían llegar a Europa

Damasco. Agencia Notimex | 26 de Octubre de 2017 a las 15:57

Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a un total de 345 inmigrantes en operaciones de inspección que llevaron a cabo en varias provincias del país como parte del programa que prevé frenar el flujo migratorio hacia Europa.

Autoridades migratorias informaron este jueves que 126 refugiados, entre ellos ciudadanos afganos, paquistaníes, palestinos, iraquíes, iraníes y sirios, fueron capturados en la provincia de Edirne, en el noroeste de Turquía, y con ellos arrestados dos traficantes de personas.

En la provincia noroccidental de Kirklareli, las fuerzas de la gendarmería detectaron dos grupos que se preparaban para cruzar ilegalmente la frontera hacia Europa, en los distritos de Demirköy y Kofcaz, señalaron las fuentes y precisaron que 44 inmigrantes de Afganistán, Irán y Siria fueron detenidos.

Por otra parte, en la provincia suroccidental de Mugla, los guardias costeros capturaron a 109 refugiados, incluidas mujeres y niños, que pretendían embarcarse rumbo a la isla griega de Kos.

En tanto, en otra operación en la provincia occidental de Izmir, 66 inmigrantes fueron detenidos cerca de la isla de Bogaz cuando intentaban alcanzar ilegalmente las islas griegas, de acuerdo con un despachos de la agencia estatal de noticias Anadolu.

En marzo de 2016, Turquía y la Unión Europea (UE) firmaron un acuerdo cuyo objetivo era desalentar la migración irregular a través del Mar Egeo mediante la adopción de medidas sobre los refugiados y sanciones más estrictas contra los traficantes de personas.

A cambio, los países europeos ayudarían a Ankara a mejorar las condiciones de millones de refugiados sirios en Turquía. Desde entonces, el número de refugiados detenidos que cruzan el mar Egeo entre Turquía y Grecia ha disminuido en un 85 por ciento, según la Guardia Costera de Turquía.

Se cree que cerca de dos mil personas se han ahogado al intentar cruzar el Mediterráneo en lo que va de 2017, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Turquía es una ruta popular para muchos inmigrantes ilegales de países de Oriente Medio y Asia, por lo que cientos de inmigrantes introducidos de contrabando en el país son capturados cada año cerca de las fronteras en el oeste o en sus provincias del mar Egeo.


Descarga la aplicación

en google play en google play