Escúchenos en línea

Inmigrantes asiáticos en huelga hambre entregan requerimiento a las autoridades en Ceuta

Ceuta. Agencias | 28 de Octubre de 2017 a las 16:57

Los 52 inmigrantes asiáticos que desde el pasado lunes permanecen acampados ante la Delegación de Gobierno en Ceuta han entregado un requerimiento en la sede gubernativa por la demora en su traslado a la península.

En el documento entregado al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, los inmigrantes solicitan que se estudie cada caso de forma individual y se den las explicaciones pertinentes de por qué se está demorando tanto su traslado a la península.

Los 52 inmigrantes mantienen una huelga de hambre desde el lunes ante la sede de la Delegación del Gobierno en señal de protesta por su situación en la ciudad, donde algunos llevan casi un año.

Los inmigrantes asiáticos, todos ellos varones de entre 20 y 35 años en su mayoría, proceden de países como Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka y la India y han afirmado que han comenzado esta huelga de hambre indefinida para reclamar viajar a la península, como ocurre cada semana con los inmigrantes subsaharianos.

Un portavoz del grupo, Ahmed Rizwan, ha explicado a Efe que muchos de ellos llevan más de un año en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y que desconocen por qué no pueden viajar a la península.


Descarga la aplicación

en google play en google play