Escúchenos en línea

Cámara de Comercio de Florida urge a legisladores encontrar solución para «soñadores»

Miami. miamiherald.com | 28 de Octubre de 2017 a las 17:33

La Cámara de Comercio de la Florida pidió a los legisladores federales encontrar una solución al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que está a punto de expirar, citando el daño económico a trabajadores y negocios si los beneficiarios del programa pierden su capacidad de trabajar y estudiar en el país.

Impulsado por el anuncio del presidente Donald Trump en septiembre de que planeaba finalizar el DACA, los miembros de la Cámara escribieron a principios de este mes una carta a la delegación del Congreso de Florida instándoles a “encontrar rápidamente una solución legislativa antes de que expire el programa”.

“Sin una solución legislativa, 800,000 beneficiarios de DACA perderán su capacidad de trabajar y estudiar legalmente, y dejará con incertidumbre a muchos empleadores, trabajadores y estudiantes de Florida”, escribió el director ejecutivo de la cámara, Mark Wilson, en la carta fechada el 18 de octubre. “La Cámara de Florida apoya a una vía hacia la ciudadanía para los inmigrantes que aprueban verificaciones de antecedentes penales, y también apoya políticas que reducen la inmigración ilegal y mejoran la seguridad fronteriza”.

Los votantes de Florida apoyan abrumadoramente que los beneficiarios de DACA permanezcan en el país, agregó la carta. Alrededor de 800,000 personas califican para obtener permisos de trabajo y protección temporal contra la deportación bajo el programa DACA de la era Obama.


Descarga la aplicación

en google play en google play