Escúchenos en línea

Se elevan a 83 los inmigrantes rescatados en El Estrecho, este lunes

Algeciras. El Estrecho Digital. | 30 de Octubre de 2017 a las 15:32

El número de inmigrantes rescatados en las aguas del Estrecho de Gibraltar, este lunes, se eleva a 83. Estas personas, de las que 33 son menores de edad, viajaban en un total de tres embarcaciones.

Según Salvamento Marítimo, eran las 11,36 horas, cuando el Centro Zonal de Tarifa ha recibido la llamada de una persona que, desde Marruecos, informaba de la proximidad de una patera en la zona de Barbate. Posteriormente, una embarcación señaló a la ‘Salvamar Gadir’ que estaba avistando una embarcación neumática a 100 metros de donde se encontraba.

La embarcación de Salvamento rescató a los 63 ocupantes que iban a bordo, 33 de ellos menores de edad. Durante la travesía de regreso, llegando al puerto de Barbate, algunos de los inmigrantes interceptados se tiraron al agua, siendo nuevamente rescatados.

Los 63 inmigrantes de origen marroquíes interceptados en esta embarcación se suman a los 20 localizados durante la mañana cerca de la costa de Tarifa, elevando el número de personas rescatadas a 83.


Descarga la aplicación

en google play en google play