Escúchenos en línea

Cubanos en Panamá destacan victoria en ONU

Ciudad Panamá. Agencia PL | 2 de Noviembre de 2017 a las 10:44

Cubanos residentes en Panamá resaltaron hoy en un comunicado el rechazo del mundo en Naciones Unidas (ONU) al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y exigieron su inmediato cese sin condicionamientos, ni imposiciones.

Recordaron en su mensaje las palabras del desaparecido general Omar Torrijos, quien ante el Consejo de Seguridad de la ONU dijo: 'Los bloqueos y las presiones deben avergonzar más a quien los ejerce, que a quien los recibe. Cada hora de aislamiento que sufre el hermano pueblo de Cuba, constituyen sesenta minutos de vergüenza hemisférica...'

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá calificó, además, de 'injusto, cruel y criminal' las leyes que conforman las sanciones a su país, las cuales también rechazaron en la Declaración de Panamá, aprobada por los asistentes al encuentro regional de cubanos que viven en Latinoamérica y el Caribe.

'El bloqueo ataca los más elementales derechos humanos del pueblo cubano, y cercena el derecho del pueblo de los Estados Unidos de viajar a Cuba, comerciar libremente con nuestro país y recibir los beneficios de los avances de la ciencia', señaló el texto firmado aquí en octubre pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play