Escúchenos en línea

Después de 10 días, EU libera a niña con parálisis en Texas

Laredo. ejecentral. | 4 de Noviembre de 2017 a las 13:42

Rosa María Hernández, menor de 10 años de edad con parálisis cerebral, fue liberada este viernes por el gobierno de Estados Unidos, luego de que hace 10 días la detuviera una Patrulla Fronteriza tras ser dada de alta de un hospital en Texas, donde fue operada de emergencia.

Rosa María es finalmente libre. Estamos encantados de que ella pueda regresar a su hogar para recuperarse rodeada del amor y el apoyo de su familia”, señaló Michael Tan, abogado del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Asimismo, aseguró que están trabajando por evitar que vuelvan a suceder este tipo de situaciones que pueden resultar traumáticas a los infantes.
La niña viajaba desde su casa en Laredo, Texas a Corpus Christi, para ser operada de la vesícula; pero fue detenida en un puesto de control de inmigración, y la Patrulla Fronteriza la siguió hasta el hospital y realizó guardias afuera de su habitación hasta que fue dada de alta del nosocomio donde fue intervenida.

Los agentes migratorios la detuvieron y trasladaron el pasado 25 de octubre a un centro para niños, sin sus padres, por lo que la menor permaneció esos días sin los cuidados de sus familiares, quienes están a su cargo desde los tres meses de edad.

Luego de que se diera a conocer el caso de Rosa María Hernández, diversas organizaciones civiles se pronunciaron para exigir la liberación de la niña y entregarla a sus padres.
 


Descarga la aplicación

en google play en google play