Escúchenos en línea

Defensor del pueblo español critica que gobierno mete a migrantes en nave industrial

Motril. Cadena SER. | 24 de Noviembre de 2017 a las 14:33

El defensor ha participado en el programa especial sobre inmigración emitido por Pepa Bueno en "Hoy por Hoy" desde el Puerto de Motril. Marugán ha calificado de inhumanas las condiciones de la nave industrial del Puerto de Motril donde son retenidas estas personas mientras se le tramita el expediente administrativo de expulsión.

La oficina del Defensor del Pueblo visita además la cárcel de Archidona. Ayer tarde, su personal se presentó sin avisar para comprobar las condiciones en las que esta prisión, aún sin inaugurar, está siendo utilizada como centro de internamiento de inmigrantes para el centenar de subsaharianos llegados a Murcia.

El mar sigue el calma y el dispositivo de Salvamento Marítimo está preparado en el Puerto de Motril para recibir previsibles nuevos avisos.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha reclamado al Gobierno Central "que se comprometa con Andalucía en la atención de menores extranjeros que llegan solos a nuestra tierra".

María José Sánchez ha asegurado que Andalucía está invirtiendo en esa atención más de 3,7 millones de euros en un Plan de Emergencia Extraordinario ante la masiva a las costas de Andalucía en los últimos meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play