Escúchenos en línea

Consideran que algunos inmigrantes con negocios merecen amnistía

Washington. MundoHispánico | 1 de Enero de 2018 a las 15:12

Según el sitio de noticias legales, New Jersey Law Journal  la semana pasada, Oscar y Humberta Campos, de Bridgeton, Nueva Jersey, fueron deportados a México después de 30 años de residencia, tiempo durante el cual respetaron las leyes del país, aunque no poseían los documentos legales para permanecer en los Estados Unidos.

Al ser devueltos a su país de origen, los Campos dejaron atrás a tres hijos ciudadanos de Estados Unidos, de 24, 21 y 16 años, además de lo que quedó de su negocio de jardinería. A pesar de los esfuerzos del Senador Booker y el Obispo de Camden, las autoridades federales se negaron a detener la deportación.

De acuerdo con NJLJ, “Es irónico que bajo el programa EB-5, un extranjero rico dispuesto a invertir $ 500,000 en un nuevo negocio pueda comprar una visa de inmigrante para sí mismo, cónyuge e hijos menores que se convierte en una tarjeta verde permanente después de dos años”.

“Uno pensaría que la ley extendería una consideración similar a la de un inmigrante que realmente ha construido un negocio y pagado impuestos aquí, y que recompensaría a estas personas por contribuir a su país elegido con trabajo duro y buen comportamiento”, asegura la publicación.

El sitio web especializado en temas legales plantea además que el Congreso debería apoyar a quienes ingresaron sin documentos, pero que han permanecido en los EE.UU. con una vida constructiva por 10 años o más.


Descarga la aplicación

en google play en google play